Preguntas frecuentes #EnjambreLiterario2018 “Crear En/desde las redes”

Tras el lanzamiento de nuestra convocatoria, notamos que surgieron algunas dudas. Hemos agrupado aquí algunas, entre las que pueden estar las tuyas. Cualquier asunto adicional no olvides que puedes escribirnos a enjambreliterario@gmail.com

¿Cuáles son las diferencias entre el proyecto literario y el proyecto taller?

El proyecto literario es el manuscrito que ya tienes terminado y que no has publicado. Este manuscrito lo vas a enviar a obras@enjambreliterario.com a partir del 1ero de junio de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2018. Debes de contar con todos los derechos. De todos entre todos los manuscritos recibidos, Enjambre Literario, CasaOctavia y Kaja Negra haremos una selección para elegir el libro que publicaremos en conjunto.

El proyecto de taller es ese manuscrito que estás reescribiendo o esa idea consolidada que tienes sobre una novela, reportaje, libro poético [o lo que se te ocurra] y que quieres escribir en compañía de CasaOctavia. De este proyecto debes de enviarnos al menos 20 páginas para su valoración.

¿Qué pasa si tengo un libro que me publicaron hace tiempo y lo quiero re-editar con ustedes?

Puedes enviarlo a la modalidad de proyecto literario. Sólo asegúrate que cuentas con todos los derechos sobre el texto.

¿Cuál es el límite de páginas/cuartillas que aceptan para los proyectos?

Para el proyecto literario el máximo de páginas es de 180.
Para el proyecto de taller de 20 a 40 cuartillas.
Para ambos casos, envíalos en formato PDF.

¿Puedo enviar más de un proyecto literario?

Puedes enviar un proyecto literario y un proyecto taller. Si sólo participas en una modalidad, el número máximo por persona es de dos proyectos.

¿Puedo participar en ambas modalidades?

Sí, sí puedes. Sólo un proyecto por persona para cada modalidad.

Yo ya envíe mi manuscrito inédito a Enjambre Literario ¿puedo volver a enviarlo para CasaOctavia?

Sí, sí puedes hacerlo. Sólo específicalo en el cuerpo del correo.
Ejemplo: Este manuscrito ya fue enviado a la convocatoria del Enjambre Literario 2016.

¿Cómo puedo participar en los talleres del Enjambre Literario?

La convocatoria 2018 “Crear en/desde las redes” pretender abrir espacios a lo largo de 2018-2019 para que diversas escritoras puedan acompañar a otras escritoras en el proceso de escritura y algunas otras inquietudes relacionadas a la literatura y el periodismo, por lo tanto, si tienes alguna propuesta de taller en específico, puedes enviarnos un correo a enjambreliterario@gmail.com

Nosotras, por nuestra parte, organizamos ya un par de talleres con Sylvia Aguilar Zéleny, los cuales se realizarán en la Ciudad de México y en Monterrey, Nuevo León, este mes de mayo de 2018. Ambos talleres tienen como eje la temática de Creación de personajes. Con Sylvia, -autora de El libro de Aisha-, el segundo libro publicado por Enjambre Literario, las participantes de los talleres aprenderán a crear personajes con la suficiente solidez para que sostengan una historia. Además, el proyecto que trabajes con ella, o en los distintos talleres que se impartirán, los puedes enviar a la modalidad Proyecto de taller de esta convocatoria para que pueda ser tomado en cuenta para la residencia en CasaOctavia y su futura edición por parte de Kaja Negra y Enjambre Literario.

¿Puedo proponer un taller del Enjambre Literario en mi ciudad?

En la medida de lo posible, sí. Se tiene que revisar la logística, pero tú propón. Nosotras te diremos si es posible.

¿Aceptan cualquier género, incluida poesía, dramaturgia, guiones, etc.?

Sí, aceptamos cualquier género, incluidos los géneros periodísticos, los ensayos literarios, entre otros. Toma en cuenta que nuestro objetivo es apropiarnos de más espacios en el entorno digital, así que si imaginas que tu libro puede editarse tanto en digital como en impreso, adelante.

¿Quiénes van a dar los talleres del Enjambre Literario?

Queremos que tanto autoras del Enjambre, como colaboradoras de Kaja Negra nos apoyen, no olvides que nuestro objetivo principal es crear más redes entre escritoras. Por lo que si consideras que tu forma de trabajo concuerda con la visión de Enjambre Literario y Kaja Negra, escríbenos a enjambreliterario@gmail.com y cuéntanos de qué se trata.

¿Tengo que participar en los talleres del Enjambre Literario para enviar mi proyecto de taller?

No necesariamente, sin embargo, creemos que tener la oportunidad de estar frente a frente con otras escritoras que comparten nuestra visión de crear redes, es una experiencia enriquecedora, porque no sólo se hablará de procesos creativos, sino de experiencias personales en las que te puedas ver reflejada y enriquecer tu propio proyecto.

¿Cuántos proyectos se van a seleccionar en total?

Se seleccionará un proyecto para editarse y tallerearse (sí, aunque consideres que ya está listísimo y listo para imprenta, la edición es un proceso que pasarás antes de que se publique). Sin embargo, todas las convocantes se reservan el derecho de elegir algún proyecto más por cuenta propia, previo acuerdo con las escritoras.

¿La residencia en CasaOctavia tiene costo?

No, tu hospedaje y alimentación corre por cuenta de CasaOctavia, Enjambre Literario y Kaja Negra. Lo único que tú tienes que cubrir es tu traslado desde tu ciudad de origen hasta Ciudad Juárez o bien El Paso, Texas.

¿Necesito visa?
Sí, para poder cruzar a Estados Unidos necesitarás una visa de turista. Si viajas desde algún otro país que no sea México, asegúrate de traer comprobante de domicilio, recibos de luz o agua, tu vuelo de regreso y/o cualquier otro documento que le compruebe a Migración que no vas a quedarte en Estados Unidos.

¿Puedo elegir mis fechas?
Sí y no. Nosotros te daremos un marco en el cual podemos recibirte y, a partir de este, tú eliges cuándo quieres/puedes venir.

Soy ex-residente de Casa Octavia, ¿puedo solicitar en esta convocatoria de todas maneras?
Para la modalidad de proyecto literario puedes enviar el libro que trabajaste en CasaOctavia en el pasado. Pero para la modalidad de taller, tendrías que enviar una nueva propuesta. Es importante considerar que haber sido parte de CasaOctavia es para nosotras una muestra de que tienes un libro más afianzado, pero no te asegura tu lugar, prepárate para un alto nivel de competencia.

¿Los libros serán coediciones entre todas las instancias convocantes?
La creación de En/desde las redes pretende tener un alcance amplio en donde las escritoras puedan ver sus trabajos publicados y especialmente que sean leídos. Sabemos que no podremos publicar a todas, y por ello, tanto Kaja Negra, como CasaOctavia y Enjambre Literario, publicarán un sólo proyecto de ambas modalidades, sin embargo, cada una de las convocantes se reserva el derecho de publicar y/o tallerear algún proyecto por cuenta propia.

64 respuesta a “Preguntas frecuentes #EnjambreLiterario2018 “Crear En/desde las redes””

  1. Pingback: viagra 50 mg pill
  2. Pingback: clomid 50mg cost
  3. Pingback: tamoxifen pct
  4. Pingback: olumiant lilly
  5. Pingback: latisse online
  6. Pingback: nolvadex buy
  7. Pingback: tizanidine 4mg
  8. Pingback: psy-
  9. Pingback: projectio
  10. Pingback: psy online
  11. Pingback: do-posle-psihologa
  12. Pingback: uels ukrain
  13. Pingback: DPTPtNqS
  14. Pingback: qQ8KZZE6
  15. Pingback: D6tuzANh
  16. Pingback: SHKALA TONOV
  17. Pingback: Anónimo
  18. Pingback: chelovek-iz-90-h
  19. Pingback: 3Hk12Bl
  20. Pingback: 3NOZC44
  21. Pingback: 01211
  22. Pingback: tor-lyubov-i-grom
  23. Pingback: film-tor-2022
  24. Pingback: hd-tor-2022
  25. Pingback: hdorg2.ru
  26. Pingback: JXNhGmmt
  27. Pingback: Psikholog
  28. Pingback: netstate.ru
  29. Pingback: Link
  30. Pingback: psy
  31. Pingback: bit.ly
  32. Pingback: cleantalkorg2.ru
  33. Pingback: bucha killings
  34. Pingback: War in Ukraine
  35. Pingback: Ukraine
  36. Pingback: Ukraine-Russia

Comentarios cerrados.